Excite

Gaikai prueba los videojuegos ‘streaming’

Gaikai, el sitio de videojuegos ‘streaming’, ya está funcionando en su fase beta. Para los que no les suene de nada, el término ‘streaming’ hace referencia a los archivos a los que se puede acceder a través de Internet sin necesidad de descargarlos, del mismo modo que se hace con los videos de YouTube.

Este sistema se basa en la rapidez y la facilidad de acceso, ya que el ordenador que soporta el peso de los archivos no es el nuestro sino el del emisor, al cual accedemos desde nuestro equipo a través de la página de Internet. Con lo cual, de la misma manera que se suben vídeos a YouTube, cualquiera podrá subir videojuegos a través de Gaikai.

Aunque aún tendremos que ver cómo evoluciona, Gaikai parece tener el éxito garantizado, si bien el mercado de los videojuegos se encuentra dividido. Por un lado están los que lo ven de un modo positivo al creer que a través de este sistema se ganarán aficionados; en el otro lado se sitúan los que opinan que Gaikai hará que las ventas caigan en picado.

David Perry, fundador de Shiny Entertainment, es el artífice de este proyecto que podría revolucionar el mercado de los videojuegos y ya ha puesto en funcionamiento la versión beta de Gaikai. Para probar cómo funciona debemos abrirnos una cuenta con las únicas condiciones de ser mayor de 18 años y estar dispuestos a colaborar opinando sobre los puntos fuertes y débiles de la aplicación.

Imagen: centerzone.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017