Excite

¿Cuál es el futuro de los televisores?

Tras la televisión en alta defición y en tres dimensiones los usuarios se preguntan cual es el futuro de los televisores, ya que en los últimos cambios se han implementado tecnologías hasta entonces impensable. En principio, la conexión a internet y la ampliación de funciones parecen las claves a tener en cuenta en este sentido.

Todos atentos al apasionante futuro de la TV

Quien haya crecido o vivido en la década de los 80 todavía recordará esos grandes aparatos que teníamos para ver la televisión, tecnologías tan obsoletas que ni siquiera tenían mando a distancia. A día de hoy la cosa ha cambiado mucho y el futuro de los televisores depara muchas sorpresas para todos.

La resolución que ofrecerán los nuevos televisores dejará en ridículo a la actual y en muy poco tiempo se cuadriplicará (e incluso se multiplicará por 16) fácilmente la calidad que ofrece el actual Full HD. En un futuro no muy lejano habrá receptores con una resolución de 7680 x 4320 píxeles ... otra cosa es que las cadenas de televisión emitan en formatos que permitan disfrutar al máximo de estos avances.

Uno de los nuevos conceptos a tener en cuenta es el de Super Hi-Vision, que son televisiones de la resolución anteriormente apuntada, pero con la diferencia de que tienen un tamaño de alrededor de 85 pulgadas. La empresa que ha apostado por esta tecnología es Sharp.

Por otra parte, con la implantación de internet que se está viviendo ahora en los receptores de televisión otra de las grandes apuestas de aquí a unos años es la incorporación de códigos QR para acceder a contenidos adicionales, algo especialmente interesante para los anunciantes.

El futuro de los televisores ya está aquí

El futuro de los televisores más inmediato pasa por un aumento significativo de su tamaño y más aún de la resolución capaz de soportar (a pesar de esto, la mayoría de las cadenas de televisión no estarán preparadas para emitir a esta calidad hasta mucho después. Además, también se irán incorporando poco a poco los códigos QR, que remitirán a contenidos relacionados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017