Excite

Full LED o Edge LED, cuál es mejor

El lanzamiento del nuevo televisor Samsung LED 9000 ha reabierto un interesante debate. Este modelo es uno de los máximos logros de la compañía coreana al combinar las tecnologías 3D y Full HD con un grosor de sólo 0'8 centímetros. Ello es posible gracias a que ha renunciado a la opción Full LED.

La tecnología Full LED consiste en la distribución de emisores de luz o LEDs en toda la superficie de la pantalla, lo que permite alcanzar altísimos niveles de contraste y calidad. El problema es que estos cientos de diodos aumentan el grosor de las pantallas.

Como alternativa a este modelo, que comienza a extenderse como estándar de máxima calidad, Samsung ha tirado de imaginación optimizando el modelo convencional de LED. Es decir, aquél en que la iluminación no proviene del fondo de la pantalla sino de los laterales (Edge LED), donde están situados los diodos.

En teoría, esta opción representa una merma de calidad, pero el nuevo Samsung LED 9000 parece demostrar lo contrario. Y es que este elegante televisor de 46 pulgadas, que canaliza todos sus cables en la peana, ofrece una calidad sin parangón a pesar de haber renunciado al Full LED.

LG ha dado con otra alternativa no menos interesante. Se trata de la tecnología Nano Full LED, con la que es posible instalar muchos más diodos reduciendo incluso el grosor total de la pantalla. Un buen ejemplo es el televisor LEX8 de LG, de 55 pulgadas y sólo 88mm de grosor, una de las cifras más bajas del mercado.

Imagen: livingLGvideo en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014