Excite

Fujifilm apuesta por el vídeo en alta definición en 3D

La fiebre de las tres dimensiones no descansa en verano y presenta un nuevo capítulo protagonizado por la Fujifilm FinePix Real 3D W3. Esta nueva cámara compacta es toda una novedad, ya que no sólo es capaz de hacer fotografías en 3D, sino que también permite grabar vídeo en alta definición en 3D.

Para ello, la cámara presenta dos lentes que le permiten conseguir la imagen estereoscópica. Esta tecnología ya fue ensayada con éxito en el anterior modelo de la saga, la FinePix W1, pero la nueva compacta presenta novedades interesantes.

Además de la posibilidad de grabar vídeo en alta definición en 3D, la FinePix Real W3 también permite visionar las imágenes en su pantalla táctil de 3'5 pulgadas sin necesidad de utilizar gafas. Sí se necesitarán para apreciar el efecto tridimensional en cualquier televisor 3D HD, pues la cámara cuenta con salida de cable HDMI 1.4.

Otra de las novedades de la nueva Fujifilm es su versatilidad, ya que la opción tridimensional puede desconectarse para realizar fotos y vídeos en dos dimensiones. En este modo, es posible tomar dos imágenes de forma simultánea gracias a sus dos lentes y dos sensores de 10 megapíxeles, lo cual abre un interesante abanico de posibilidades.

Aunque todavía no hay datos concretos sobre la llegada de la Fujifilm FinePix Real 3D W3 a nuestro país, se da por hecho que llegará al mercado británico en septiembre con un precio cercano a los 500 dólares, cantidad razonable para una cámara pionera en la grabación de vídeo en alta definición en 3D.

Imagen: fujifilm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018