Excite

Freescale venderá netbooks por menos de 200$

El fabricante de semiconductores Freescale, está trabajando en el desarrollo de chips más económicos con la intención de fabricar un nuevo netbook que esté listo para el próximo verano. Lo que más ha sorprendido, sin duda, es que el precio de este ultraportátil será menor a 200$ (155€). La compañía estadounidense apuesta por convertirse en un duro competidor en el mercado de los netbooks reduciendo casi a la mitad las actuales tarifas.

La empresa Freescale está muy interesada en el mercado de los netbooks, que se ha convertido en uno de los negocios más fructíferos en el último año. Un negocio que planea dominar, según sus cálculos, entre 2009 y 2011. Para ello cuenta con el procesador i.MX515, basado en el núcleo Cortex A-8 de ARM con frecuencias de 1GHz. Éste posee una batería con 8 horas de autonomía, frente a las escasas 3 de los actuales modelos basados en procesadores Intel Atom.

Glen Burchers, director de marketing de Freescale, se ha mostrado muy optimista respecto al mercado en alza de los netbook, en que prevé un crecimiento de 30 millones de unidades en 2009. Por otro lado, Burchers a declarado que se apostará por el sistema operativo Android en sus ultraportátiles, teniendo especialmente en cuenta las posibilidades que ofrecen Xandros Linux y Phoenix Technologies.

Aunque Freescale fue creada en 2003 como una sociedad a partir de Motorola, enfocada en el desarrollo de la telefonía móvil, parece que podría convertirse en un serio rival en el mercado de los netbooks. De momento debemos esperar unos meses para ver el lanzamiento de las nuevas unidades de Freescale, que prometen ser mucho más baratas y con un mayor rendimiento y autonomía.

Imagen: techshout.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017