Excite

Freescale anuncia el chip que perfeccionará los libros electrónicos

Los e-readers todavía tienen unas cuantas aristas que limar para convertirse en un soporte popular. El precio, la ausencia de color en la pantalla o el tiempo de refresco son algunos de sus puntos débiles, aunque este mismo año podrían solucionarse con la aparición de un nuevo chip para libros electrónicos.

Freescale Semiconductor, proveedora habitual de los chips de libros electrónicos como Sony Reader o Amazon Kindle, ha anunciado la creación de un nuevo chip basado en un procesador ARM Cortex 8 que supondrá grandes mejoras.

La principal novedad será la disminución del tiempo de refresco de las páginas, una de las preocupaciones de los usuarios de e-readers. Con el nuevo chip para libros electrónicos este tiempo de espera podría rebajarse hasta menos de medio segundo.

La posibilidad de incorporar pantallas a color de bajo consumo es otra de las puertas que abre este nuevo chip para libros electrónicos. Muchas empresas ya trabajan en este campo y se espera la llegada del color a las pantallas para el año 2011.

Finalmente, el precio final del producto también se beneficiará con la aparición de este nuevo chip para libros electrónicos. Se especula con que el popular Amazon Kindle pueda rebajar su precio hasta los 150 dólares.

Sin embargo, todavía es pronto para aventurar la repercusión del nuevo chip para libros electrónicos en los precios del mercado español. Tampoco se sabe su fecha de comercialización en nuestro país, aunque podría producirse en el último trimestre de 2010.

Imagen: richardmasoner en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018