Excite

Fraude por SMS del número 11861 que simula tener mensajes urgentes retenidos

  • @facua - Twitter

Cada vez son más las personas que reciben SMS de los números 11861, 27407, 25658, 25414 y 27140. Estos son un fraude y si se contestan, se activan servicios de SMS Premium o de abonados que se cargan en la factura telefónica.

“¿Tienes internet? Porque no sé si te llegan mis mensajes”, “Te vi en Facebook. Espero que no te moleste que te hable. ¿Tienes whatsapp? Así te puedo agregar”, “Aviso urgente: Tiene 3 mensajes muy muy urgentes retenidos, recibidos hoy a X hora. Si desea escucharlos llame al 11861, le informaremos”. Estos son algunos de los textos incluidos en los SMS fraudulentos que incitan a quien los recibe a contestar.

Estos SMS no deben contestarse y la asociación de consumidores FACUA ha lanzando una campaña a través de las redes sociales para concienciar a la gente y también para denunciar a las empresas que se dedican a enviar este tipo de publicidad engañosa. Entre las empresas publicitarias de estos fraudes por SMS se encuentran cuatro compañías: Arabbesko Madrileña SL, Hispano Televisión y Telefonía SL, Lebolina Tradicional y Comercial Polindus 21.

VÍDEO: Aprende a utilizarlos mensajes por voz en Whatsapp

FACUA ha recomendado a través de un comunicado a todos aquellos usuarios que reciban algún tipo de SMS fraudulento o del que sospechen, que deberían denunciarlo ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Ya que este tipo de acciones publicitarias son en realidad un timo y están penadas económicamente, por lo que es de vital importancia que los consumidores actúen ante estos fraudes para así poder realizar las diligencias oportunas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018