Excite

Franz Kafka y su 'Metamorfósis' en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Google nos ha vuelto a soprender a todos con el estilo de su doodle, esta vez dedicado al autor Franz Kafka. Para esta ocasión, se elige un estilo siniestro para ilustrar la obra 'La Metamorfosis', en la que Gregor Samsa, un comerciante que aquí aparece abriendo una puerta, aparece convertido de la noche a la mañana en un insecto gigante. Como detalle, aparece en el doodle una manzana, que en este relato tienen un alto valor simbólico cuando le son lanzadas a Samsa tras su transformación.

Kafka, que nació en Praga tal día como hoy de hace 130 años es considerado como uno de los autores más influyentes del siglo XX, llegando a dar lugar incluso a un adjetivo 'kafkiano', que se usa para definir situaciones absurdas a la vez que complicadas.

Sobre la obra de Kafka hay muchas interpretaciones, algunas dice que se ve todo desde un prisma judío, otros desde una óptica de constante problema familiar, mientras que hay quienes afirman que la alienación y la manía persecutoria son dos constantes en el autor checo. En cualquier caso, su vida personal influyó claramente en su obra.

Sobre 'La Metamorfosis', considerada como la obra más importante de Franz Kafka, es un relato corto -como la mayoría de sus escritos- en el que un hombre se transforma de la noche a la mañana en un insecto gigante (no especifica cual), quedando rechazado así del resto de la sociedad. Hay quienes ven ciertos tintes autobiográficos ya que Kafka se siente fuera de lugar en el ambiente no-judío de Praga.

Franz Kafka, quien centra la atención del doodle de hoy, falleció a los 40 años en Kierling, debido a complicaciones de la tuberculosis, enfermedad que padecía desde 1917, seis años atrás.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018