Excite

Geolocalizate en español con FourSquare

La geolocalización es algo que cada vez está más de moda y prueba de ello es el contínuo crecimiento que tiene FourSquare, por lo que ha decidido lanzar su servicio en cinco nuevos idiomas, el español, francés, alemán, italiano y japonés.

La noticia que ha sido formalizada durante el Mobile World Congress de Barcelona por Dennis Crowley, cofundador de Foursquare, decisión que se ha tomado por el incremento de check-in que se han realizado desde fuera de Estados Unidos.

FourSquare que surgió en marzo de 2009 en Estados Unidos, pretende que los usuarios a través de sus teléfonos móviles puedan decir a sus amigos de Twitter y Facebook, y uniéndolo con Google Maps, donde están.

Su origen se encuentra en DodgeBall, que también fue idea de Dennis Crowley, la cual vendió a Google, que pretendía quitarse la competencia y dejar vía libre a su Google Latitude.

La base de esta aplicación es sencilla y se basa en que cuando vayamos a un determinado lugar hagamos un check-in y cuantas más veces vayamos, mayor rango tendremos, por lo que podremos ir alcanzando diferentes niveles.

FourSquare recibe más de 2 millones de check-in diarios en más de 200 países diferentes y cuenta actualmente con más de 6,5 millones de usuarios activos, por lo que se irá traduciendo a más idiomas.

La aplicación de geolocalización se encuentra disponible para iPhone, Symbian, Android, BlackBerry y además ahora también está disponible Foursquare for Business, donde las empresas pueden ofrecer descuentos y promociones locales a los usuarios que se registren en sus establecimientos.

Imagen: foursquare.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017