Excite

Foursquare presenta una actualización para iPhone y Android

Foursquare 3.0, es la actualización que ha sacado el servicio de geolocalización de Foursquare para Android e iPhone, pero BlackBerry no se quedará atrás, puesto que la aplicación para Blackberry también se va a actualizar. Windows Phone 7 y Symbian, de momento se quedan sin actualización disponible, aunque la habrá, o por lo menos eso asegura Foursquare.

Seguramente Foursquare no preveía su éxito y es que los servicios de geolocalización no han podido dejar de evolucionar, como consecuencia del incremento de usuarios de este tipo de plataformas. Y es que, por ejemplo, Foursquare ha conseguido en tan solo dos años pasar de 5.000 usuarios a los 7,5 millones de usuarios que tienen actualmente.

Más de 500 millones de check-ins en 2010, ponen de manifiesto su popularidad y conlleva a continuos cambios y actualizaciones, buscando un plus a cada nuevo check-in. Ahora desde la pestaña explorar y en función de la información que tiene la aplicación sobre nosotros, obtenida gracias a anteriores check-ins, nos recomendará establecimientos o puntos de interés.

Foursquare proporciona un sistema de búsqueda por palabras clave, pero teniendo en cuenta la hora, el día y la popularidad del establecimiento o del lugar, para ofrecer las diferentes recomendaciones. Pero además, podremos ser expertos de un determinado establecimiento, dotando el sistema de mayor relevancia a los check-ins de expertos a la hora de ofrecer recomendaciones e incluso se fomenta a los usuarios que hagan check-in en diferentes ciudades y países y se incluyen mejoras en las ofertas de los establecimientos, por si hemos acudido con más amigos, por ejemplo.

Imagen: foursquare.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017