Excite

Formentera: la rotura de un cable telefónico deja sin internet ni datos a la isla

  • © Getty Images

La isla balear de Formentera se ha quedado sin suministro de internet ni teléfono debido a la rotura de un cable de fibra óptica encargado de emitir y recibir todas las comunicaciones de la isla, con lo que se han quedado totalmente incomunicados por unas horas. El cable habría sido cortado por un yate de lujo de grandes dimensiones.

De este modo, el yate habría cortado el cable a unos 1.600 metros de la costa de Ibiza, a la altura de la localidad de Es Cudels, por donde pasaba esta infraestructura. Telefónica, encargada del suministro de datos habría confirmado todas estas informaciones.

El accidente habría dejado a más de 2600 personas sin comunicación telefónica alguna ni acceso a internet. No obstante, ayer, cuando se produjo el incidente, Telefónica habilitó un radio-enlace para que las comunicaciones por voz pudieran ser restablecidas.

No obstante, los problemas en Formentera han comenzado a solucionarse y 500 personas ya cuentan con el acceso a la red otra vez. Todo hace indicar que el resto de los afectados volverán a contar con su servicio habitual hoy mismo o a más tardar mañana.

Desde Telefónica se apunta a que la solución permanente a la rotura de este cable de fibra óptica llevará aproximadamente una semana y que mientras tanto la isla está comunicada a través de radio-enlaces.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017