Excite

Ford y Microsoft siguen mejorando el SYNC

Durante el próximo Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES), la compañía automovilística Ford tendrá un papel destacado gracias al desarrollo del SYNC, un dispositivo electrónico que algunos modelos de la marca incorporan y que tiene como cualidad más destacable su sistema de control a través de la voz. Los nuevos avances del SYNC que Ford presentará en Las Vegas se han llevado a cabo en los trabajos conjuntos con el gigante Microsoft, creando un nuevo concepto de conducción.

El dispositivo SYNC de Ford viene siendo integrado en algunos modelos de la marca, clasificándose como un servicio extra que se adquiera pagando unos 300€ en el momento de la compara del vehículo. Con esta pequeña computadora podremos dar órdenes a nuestro coche y pedirle, por ejemplo, que ponga una determinada canción o lista de reproducción. Por otro lado se puede conectar el teléfono móvil y que en caso de estar conduciendo el sistema responda automáticamente la llamada o incluso es capaz de leernos un mensaje de texto.

Aún no está muy claro cómo se comercializará la nueva opción, que viene a ser un receptor independiente de la señal de Internet, convirtiéndose nuestro Ford en un emisor de señal wireless. Claro que esto hace que nos preguntemos cómo se contratará dicho servicio y cuál será el coste de la conexión. Algunas respuestas las tendremos en el primer mes de 2010, cuando Ford y Microsoft despejen estas dudas en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, que se celebrará entre los días 7 y 10 de enero.

Imagen: image.automotive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018