Excite

Floyd Mayweather no regala 2 millones de euros por compartir su foto en Facebook

  • Facebook

Tras ganar el combate del siglo, el bulo de Floyd Mayweather ha vuelto a circular por la red social. Para este nuevo fake, la página de Facebook llamada Floyd Mayweather CEO ha puesto una imagen del boxeador con un gran bolso lleno de fajos de dólares y dice que va a regalar parte del dinero que ha ganado tras el combate contra Pacquiao.

El texto que acompaña a la imagen en esta ocasión, es exactamente el mismo que el de las otras veces que el bulo de Mayweather: Después de mi triunfo de de este sábado voy a regalar 3 millones de dólares a un fan con suerte!! Tienes suerte? Sólo tienes que hacer lo siguiente: A) Dar like/me gusta a mi página B) Compartir esta foto y C) Dar like/me gusta a esta foto. El ganador será elegido al azar. No olvides comentar para que quieres el dinero. Good luck!!

La foto del boxeador con el bolso lleno de dinero se compartió el 3 de mayo de 2015 y desde entonces hasta hoy ha conseguido más de 361.000 likes y se ha compartido 309.000 veces, por lo que muchos usuarios creen que en realidad la cuenta es la oficial, y eso es precisamente lo que pretenden los creadores del bulo, hacer pasar el perfil falso por uno verdadero para después, engañar a los usuarios con publicidad y timos como falsos sorteos.

Los Peores Estados de Facebook, cuando crees que lo has visto todo

Esta no es la primera vez que en las redes sociales se emplean imágenes y cuentas falsas de famosos y grandes marcas. De hecho, el bulo de Floyd Mayweather lleva ya más de un año circulando por las redes sociales en inglés, mientras que en español comenzó a principios de 2015.

Otros famosos eventos de Facebook que son un timo son los sorteos de tarjetas de regalo de Zara y de Amazon, timos que lamentablemente se suceden semana a semana porque la gente desconoce que lo son, por eso es muy importante, compartir este tipo de noticias, para ayudar a que nuestros contactos, amigos y familiares conozcan estos timos y no caigan en ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018