Excite

Flickr censusa los desnudos

Todo comenzó en el año 2005 cuando el fotógrafo argentino Fabio Bórquez descubrió Flickr, una aplicación ofrecida por el buscados Yahoo para el intercambio de imágenes y que funciona como red social entre los miles de usuarios registrados.

Así, fotógrafo profesional, comenzó a “subir” a la red cientos de fotografías de su colección artística, muchas de ellas reflejaban escenas de la vida cotidiana de mujeres desnudas de medio mundo.

Fue justo en el este punto cuando Yahoo decidió censurar dichas imágenes calificándolas de inapropiadas, pese a que el artista recibía diariamente miles de visitas, motivo por el cual este fotógrafo inició una guerra sin cuartel contra los responsables de Flickr, consiguiendo en apenas unas semanas un bombardeo de emails de sus seguidores que consiguieron en un primer momento que Yahoo reculara su decisión y permitiera el acceso a este contacto.

Sin embargo, poco después volvía a repetirse la misma postura por parte de Flickr y el artista decidió crear su propio blog en el que tiene colgada su obra, no sin antes haber conseguido una legión de detractores de esta página de intercambio de imágines por la que a sus responsables aun les duele la cabeza.

Imagen: eldigoras.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017