Excite

Flattr permite ganar dinero con las redes sociales a través de microdonaciones

  • Getty Images

Hace tiempo que Twitter, Facebook, Instragram y demás páginas similares dejaron de ser un puro entretenimiento para ser algo más, pasando a ser un entorno en el que es posible incluso hacer negocio. Ganar dinero en las redes sociales por compartir contenidos es posible gracias a Flattr y sus microdonaciones.

¿Cómo funciona Flattr? es un servicio en el que el usuario se registra dando de alta todas las redes sociales en las que está inscrito, vinculando sus perfiles. Tras esto se establece un presupuesto mensual que se repartirá entre los usuarios cuyos contenidos hayamos vuelto a compartir con nuestra red de contacto o marcado como favoritos.

Es un sistema totalmente independiente de la publicidad en las redes sociales, ya que el pago es desde un usuario a otro a través de la intermediación de Flattr, que se lleva el 10% de cada transacción. De este modo, se produce un feedback entre los usuarios que no queda en lo puramente informativo, sino que trasciende a lo económico, premiando a los que suben contenidos de calidad.

Por el momento, Flattr solamente está disponible en algunas redes sociales como Twitter, Instagram, SoundCloud o Flickr, pero no así en Facebook. El mínimo para poder participar en este sistema es de dos euros al mes y aún está en fase beta, por lo que no ha alcanzado todo su potencial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017