Excite

Firefox 3.5 supera a Internet Explorer 7

Al contrario de lo que ha pasado con la mayoría de los navegadores de Internet durante 2009, la utilización de Internet Explorer y Firefox 3.5 ha crecido de un modo constante y seguro. De hecho llama la atención el crecimiento extraordinario del navegador de Mozilla, que desde principios del verano de 2008 hasta ahora ha crecido tanto que en la segunda quincena de diciembre llegó al 21,9% de penetración, colocándose Firefox 3.5 es la versión líder del sector.

Los datos proporcionados por la compañía Starcounter, que se dedica a los análisis de tráfico de páginas en Internet, revela que desde hace algo más de un año el mercado ha dado un vuelco radical. Internet Explorer ha sido la versión más perjudicada en el último periodo, ya que se ha desplomado desde el 39,93% hasta el 21,2% que ahora abarca, colocado a la zaga del zorro del browser 3.5 del zorro de fuego Mozilla.

De todas formas, esto no quiere decir que Microsoft pase por un mal momento, al contrario, pues Explorer sigue siendo el navegador más popular si sumamos todos los usuarios de las diferentes versiones. Es más, aunque la versión más usada en el mundo entre los buscadores de Internet sea Firefox 3.5, Microsoft ha crecido hasta un 20,3% desde marzo conservando su indiscutible liderazgo.

Para comprender mejor la potencia de Microsoft frente a Mozilla no hay más que comparar el 56,3% de cuota de mercado que alcanzó Internet Explorer a principios de diciembre de 2009 frente al 33,8% de Firefox. Por otro lado, Google Chrome no ha arrasado como prometía, pero ha alcanzado un nivel de aceptación considerable al hacerse en poco tiempo con un 5,1% del mercado, dejando atrás a Safari, entre otras.

Imagen: techtribenews.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018