Excite

Finlandia también tiene conectividad 4G gracias a TeliaSonera

TeliaSonera lanzó la primera red 4G en Estocolmo y Oslo en diciembre de 2009 y ahora ha lanzado la primera red comercial 4G en Finlandia, concretamente en las ciudades de Helsinki y Turku.

TeliaSonera tiene una red con conectividad 4G disponible en 17 ciudades de Suecia, que aumentará hasta 228 ciudades, incluidas zonas de vacaciones y de esquí a finales de 2011. A continuación continuaron con Noruega, en donde esperan dar un cobertura 4G al 89% de la población a finales de 2012.

En el caso de Finlandia, tras seis meses de pruebas, ya se dispone de cobertura 4G en las ciudades de Helsinki y Turku, gracias a la tecnología LTE, y los clientes podrán disfrutar de ésta conectividad 4G por un precio de 46 € al mes, que si lo comparamos con las tarifas de internet que tenemos en España, es un precio muy sorprendente.

El módem elegido es un módem LTE de Samsung con el que se pueden alcanzar velocidades entre 20 y 80 Mbps, aunque ésta banda ancha móvil 4G, podría ofrecer una velocidad máxima teórica de 100 Mbps, en circunstancias normales, la velocidad es de 20 a 80 Mbps.

En Finlandia, se podrán tener dos frecuencias de 1,8 GHz y 2,6 GHz, aunque en principio sólo habrá módems para la de 2,6 GHz y para la próxima primavera se espera que existan ya a la venta módems multi-modo para las dos frecuencias 4G.

De donde no sabemos nada al respecto es de España, en donde TeliaSonera, con Yoigo como representante en nuestro país, no dice nada en relación a cuando podremos disfrutar conectividad 4G en nuestro país.

Imagen: teliasonera4g.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017