Excite

Financiación de móviles, el sitema existente en Italia

  • diariofinanciero.com

Hace poco más de un mes que Movistarsorprendió a clientes y potenciales clientes sobre su nueva estrategía. Movistar dejaría de "regalar" móviles a nuevos clientes y haría una nueva estrategia. Los terminales subvencionados por la realización de una portabilidad habían llegado a su fin y pasaría a ser sustituido por la financiación de smartphones o móviles.

La nueva estrategia, a la que se ha apuntado también Vodafone, tiene como fin fidelizar a sus actuales clientes para los que tendrán mejores ofertas. La escapada de clientes que se producía al terminar el periodo mínimo de 18 meses ha llevado a este cambio que se empeña en fidelizar clientes.

Ahora bien, muchos son los que han puesto el grito en el cielo por esta nueva estrategia, por no poder tener después de un año y medio un nuevo terminal móvil. España no es el primer país en el que las compañías móviles aplican este modelo, en otros como Italiaes ya desde hace algunos años que se emplea y no funciona nada mal. Sin móviles subvencionados por las compañías telefónicas la opción que ofrecen es la financiación.

Una propuesta más que competitiva, que supondrá tener móviles a interés 0 y con pequeñas cuotas. En países como Italia este modelo funciona ya desde hace años y ha propiciado unos planes de precios de Internet y llamadas más que competitivos. Algunas compañías llegan a ofrecer 100MB al día durante 30 días por 5 euros mensuales de Internet móvil, una oferta más que atractiva, además de tarificación al segundo y 10 centimos el minuto a cualquier operador. Precios que en comparación con los que actualmente existen en España difieren mucho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017