Excite

FIFA 12, mayor precisión en el regate y la defensa

Hay determinados videojuegos en los que los márgenes de mejora cada vez se hacen más complicados y en muchos casos se limitan a cosas puntuales, si bien es cierto que la jugabilidad y el realismo suelen mejorar sustancialmente con cada entrega. A veces los casi 70 euros de cada entrega anual pueden ser excesivos, justificados en las leves mejoras o en la inclusión de las nuevas plantillas de la temporada que comienza.

Una de las mejoras habituales, que se consigue gracias al motor de impactos, consigue que los jugadores luche el uno contra el otro por el balón, ganando la posesión y midiéndose contra otros en el cuerpo a cuerpo. Los jugadores ganan en fuerza, luchan de forma más realista y se recuperan de las pequeñas entradas con mayor facilidad.

Ahora habrá regates más precisos, con nuevas formas de encarar al rival, con más tiempo con el balón para tomar decisiones y un completo control del ritmo del juego. Se podrá regatear en espacios cortos, en las bandas, e incluso frente a un defensa contrario.

Pero seguramente la mejora más notable es la defensa de los equipos, en la que podremos ser menos agresivos ante el equipo contrario, evitando así dejar espacios libres por donde penetre el equipo contrario o, incluso, que el jugador sea expulsado, como consecuencia de una fuerte entrada.

Podremos hacer que nuestra defensa bascule y se incluye un nuevo modo de entradas menos agresivo que nos permite robar el balón de forma controlada, pero eso sí, si fallamos en la entrada los huecos se multiplican, por lo que las situaciones de peligro también se multiplican.

Además, se han incluido mejoras en relación con el jugador que recibe el pase o lleva el balón, no es lo mismo un pase de Iniesta u Özil que de Caicedo, con todos mis respetos, pues eso también se reflejará en el FIFA 12, aunque para ver todo esto, nos toca esperar unos meses.

Imagen: ea.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017