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Fiebre europea por los móviles fáciles de usar

Parece una contradicción, pero a medida que los teléfonos móviles se vuelven más completos se multiplica la demanda de móviles fáciles de usar. Niños y ancianos son el público objetivo de las compañías especializadas en estos teléfonos, pero las franjas de edad se suavizan para dar cabida a los adultos que buscan funcionalidad.

Y eso es lo que ofrecen los teléfonos de Doro y Emporia, las dos compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de móviles fáciles de usar. Sus productos estrella están dirigidos a la tercera edad y tienen un éxito notable en toda Europa, si bien en España su producto apenas comienza a dar los primeros pasos.

La clave de esta indiferencia española a los móviles sencillos se debe a la distribución, pues en nuestro país no hay tradición de comprar un teléfono libre y ambas compañías todavía están cerrando acuerdos con las grandes operadoras para que éstas incluyan en sus catálogos este tipo de teléfonos.

Los que decidan comprarlo por su cuenta podrán elegir en un catálogo que se mueve entre los 70 y los 190 euros y en el que las diferencias de prestaciones no son muy relevantes. Los teléfonos de Doro y Emporia ofrecen unos servicios similares, con matices en función del modelo.

Así, casi todos los terminales son compatibles con audífonos, tienen unas teclas y una pantalla más grande lo habitual, una iluminación más intensa, teclas de acceso directo en lugar de complicados menús, linterna, botón de alarma acústica y un botón de llamada de emergencia capaz de almacenar hasta 5 números distintos.

Imagen: doromedia en youtube.com

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