Excite

Fenómeno Twitter: concepto, historia y funciones

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas en formato texto con un número máximo de 140 caracteres. El envío de los mensajes se da tanto por la web de Twitter, como vía SMS, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook.

Jack Dorsey, creador de la compañía y el consiguiente fenómeno Twitter, concibió la aplicación en marzo del 2006 como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious. Un año más tarde empezó a ganar afiliados y prestigio de manera ininterrumpida, obteniendo la nominación South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Escrita en Ruby on Rails, dispone de una API abierta que permite integrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles, y entre sus principales funcionalidades están el seguimiento, retransmisión o intercambio de opiniones de eventos en directo.

El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de internet. Recientemente Financial Times escribía que Facebook quería comprar la página. No sería extraño que Google también la mirara de reojo teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido Twitter.

Imagen: doovive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017