Excite

Facua denuncia la publicidad engañosa de Vodafone

Las comparaciones en la publicidad han sido en la historia de los anuncios un recurso tan eficaz como discutible. Y eso es lo que la organización de consumidores Facua echa en cara a la última campaña de Vodafone, en la que la compañía telefónica asegura tener los mejores precios del mercado y ser más barata que el resto de compañías.

La campaña denunciada asegura a los consumidores que las tarifas de Vodafone son las más económicas del mercado, y para ello no duda en apoyarse incluso en los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según estos datos, Vodafone afirma en su anuncio que sus precios son “un 11% más baratos que los del resto de las compañías”.

Sin embargo, Facua ha denunciado que en el informe del CMT no existen datos comparativos entre las compañías, y en ningún momento se encuentra ningún dato que refleje la afirmación que Vodafone anuncia en su campaña.

Desde Vodafone se han defendido reconociendo que los datos no aparecen de forma explícita en el informe, sino que se trata de un dato resultante de la media trimestral de los ingresos de las compañías telefónicas, de la que se ha extraído el dato de Vodafone.

La asociación de consumidores ve en este cálculo la mala fe de la compañía telefónica, que no menciona en ningún momento en su anuncio que ese dato sea el resultado de una media, y que realmente existen compañías más baratas que Vodafone, por lo que ha denunciado ante Consumo esta campaña de Vodafone por inducir a error y publicidad engañosa.

Imagen: businessinnovationinsider.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019