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Facua denuncia "fraudes masivos" de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

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FACUA- Consumidores en Acción ha realizado en los últimos días un informe para comunicar los fraudes que realizan las compañías de telefonía y operadoras móviles en España. Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar están incumpliendo el contrato que tienen con sus clientes, activando servicios de manera automática o sin confirmación expresa, subiendo las tarifas de los contratos y del establecimiento de llamada.

Orange – Subida de tarifas “ilegal”

Uno de los contratos de telefonía móvil que ofrece Orange a sus clientes subirá de precio el próximo mes de septiembre. Quienes tengan contratada la tarifa Canguro, Sin Límite o Ahorro, pagarán en la próxima factura dos euros más a cambio de tener “500 Mb” de datos a mayores. Según Facua la subida es “ilegal” porque quienes tienen contrato de permanencia tienen derecho a mantener el precio de la tarifa contratado hasta que este cumpla.

Vodafone – activación de servicios de pago automáticamente

El nuevo sistema de megas por bloques de Vodafone es según ha explicado Facua completamente ilegal ya que avisó de la subida de la tarifa y del servicio por SMS y se activa automáticamente sin consentimiento del usuario.

Movistar – 5 euros más por Movistar Fusión

Casi cuatro millones de españoles están suscritos al servicio de Movistar Fusión que ha subido su tarifa a 5 euros más mensuales. Facua asegura que Telefónica va a ganar, con esta subida, 220 millones de euros por lo que ha interpuesto una demanda en los juzgados de lo mercantil alegando práctica abusiva.

Yoigo – Aumentó el precio del establecimiento de llamada

Desde el 15 de septiembre, Yoigo aumenta el establecimiento de llamada pasando a ser de 18,15 céntimos de euro a 20 céntimos. Los clientes de Yoigo pueden, según Facua, denunciar a la compañía y exigir el mantenimiento del precio del establecimiento de llamada antiguo.

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