Excite

Facebook y Skype se unirán para ofrecer llamadas y mensajes

La red social Facebook y el servicio de llamadas a través de Internet Skype, el más usado del mundo, preparan de acuerdo con diversos medios una alianza estratégica para poder brindar a los usuarios de ambos nuevos servicios consistentes en llamadas de voz y vídeo y mensajes de texto. Aunque el anuncio del pacto puede producirse pronto, parece que el acuerdo aún está en fase de discusión.

Llevando a cabo esta idea, que persigue reforzar la unión de la comunidad de usuarios con las distintas formas de comunicación que brinda Internet, Facebook podría hacer que sus miembros, alrededor de 500 millones, interactúen con Skype, que con una cifra de usuarios similar y 124 millones que usan la plataforma cada día aumentaría su visibilidad de manera considerable en la red. Al mismo tiempo, supondría un plus para su pretendida salida a Bolsa.

El modo de poner en práctica el acuerdo, que podría anunciarse en dos semanas, sería, de esta forma, integrar la aplicación Facebook Connect en la versión beta de Skype 5.0, haciendo factibles las llamadas y el envío de mensajes a los usuarios de la red social, además del chat con vídeo. Conviene recordar que, pese a probar estas posibilidades por su cuenta, Facebook ha desechado finalmente la opción, por lo que sólo faltaría que ambos pongan a punto sus infraestructuras para dar pie a un pacto que seguro dará que hablar.

Imagen: erictric.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018