Excite

Facebook y Microsoft podrían desaparecer en pocos años por su trato al usuario

  • © Getty Images

Microsoft y Facebook, dos gigantes del sector de las tecnologías estarían en grave riesgo de desaparecer según el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff. Así, ha situado la esperanza de vida de Facebook en tan solo tres años y la de Microsoft entre "cinco y diez".

Así, durante su ponencia en la Euskal Encounter, Gerloff puso como ejemplo para Facebook lo que pasó con MySpace, otra red social que tuvo su auge en su día y ahora está casi desaparecida. En Facebook podría suceder lo mismo si se tiene en cuenta lo ocurrido con sistemas similares.

La crítica a Facebook no queda así, ya que junto con Google los usuarios son "productos, no clientes", algo que para Gerloff es un grave error. Asimismo, critica a las grandes multinacionales del sector por "robar información" para que luego "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos".

En el caso de Microsoft, su predicción de que cerrará en un plazo de cinco a diez años se debe a que la compañía no se ha reinventado en los últimos tiempos y sufrirá que los usuarios hayan comprendido como funciona internet realmente, algo que para el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa se ha convertido en una "herramienta para la opresión".

VIDEO: Facebook por dentro

Para Karsten Gerloff, la solución a la actual situación de internet y su control por las multinacionales y gobiernos, pasa por la creación de pequeños servidores, algo que según él es posible gracias al software libre y a través de los routers domésticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018