Excite

Facebook usará los mismos trucos que Twitter incorporando el uso de hashtags

  • © Getty Images

Lo que era un secreto a voces durante varios meses acaba de ser confirmado: Facebook permitirá a sus usuarios etiquetar sus contenidos mediante hashtags tal y como se hace actualmente en Twitter, otra de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. De esta forma, Facebook vuelve a anunciar cambios en su estructura, el tercero en lo que va de año, tras Graph Search y la nueva política de publicidad.

Facebook ha confirmado desde su blog oficial que podrán usarse estas etiquetas de una forma muy parecida a la que se hace en Twitter. El objetivo según la red social es el de dar "visibilidad" a los contenidos más comentados en el momento, posibilitando que sean etiquetados mediante el símbolo #, como ya se hace en otras redes similares.

Los hashtags en Facebook podrán ser utilizados también en las campañas de publicidad que se hagan en la red social, promocionándose entre el resto de los contenidos de los que se está hablando en ese momento. No obstante, desde Facebook se incide en que estos cambios no tendrán repercusión en el apartado de últimas noticias.

En las últimas semanas diversas informaciones hablaban de que Facebook estaba perdiendo mucho público jóven debido a que tenía un perfil más formal que otras redes sociales como Twitter. Con esta medida se intuye también un intento de retener a este segmento de población.

Como es habitual cada vez que Facebook anuncia un cambio, esta medida está siendo discutida en las redes sociales, con partidarios claramente a favor y otros en contra. ¿Y tú?, ¿qué opinas del uso de hashtags en Facebook?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018