Excite

Facebook deja sus oficinas para estrenar nueva sede

Mientras Facebook sigue sumando adeptos a lo largo y ancho del mundo que han hecho de ella la red social más usada del planeta, el volumen de negocio adquirido ha provocado que a la compañía que preside Mark Zuckerberg se le hayan quedado pequeñas sus características oficinas de Palo Alto. Así, Facebook ha anunciado que se mueve hasta Silicon Valley, ubicación de no pocas empresas relacionadas con la informática o las nuevas tecnologías.

De esta forma, Facebook pasará a instalar sus oficinas centrales en lo que fuera en su momento la sede de Sun Microsystems, sita en el municipio de Menlo Park, también perteneciente a Silicon Valley. La finca, propiedad de la compañía Oracle, tiene una extensión de nueve hectáreas aproximadamente y puede alojar a unos 3.600 trabajadores. Según las últimas informaciones al respecto, Facebook cuenta nada menos que con 2.000 empleados, aunque de seguir con la tendencia al alza no debería extrañar que aumentara su plantilla próximamente. De hecho, en los últimos años, Facebook ha ido doblando literalmente su número de trabajadores, que ha crecido a razón de un 50 por ciento anual.

Sin embago, antes de instalarse definitivamente en las oficinas de Silicon Valley, Mark Zuckerberg y su equipo han decidido llevar a cabo diversas reformas para acondicionar las oficinas al estilo de trabajo de Facebook, caracterizado por disponer de amplias salas absolutamente abiertas. Por último, la idea de Mark Zuckerberg es instalarse en Silicon Valley durante quince años como mínimo atendiendo al contrato firmado con Oracle.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017