Excite

Facebook también ha tenido problemas de seguridad

Está claro que la seguridad en internet es uno de los aspectos más controvertidos y peor solucionados hasta la fecha, ya que continuamente surgen informaciones de problemas de seguridad en los servidores donde se alojan datos de usuarios y clientes. Ahora es Facebook el que ha sufrido un problema de seguridad, puesto que se ha conocido que la empresa de Mark Zuckerberg ha dejado al descubierto datos de usuarios, sin ningún tipo de seguridad.

Menos alarmante que el caso de Sony,ya que han sido las empresas anunciantes en Facebook las que han tenido acceso a los datos de más de 500 millones de usuarios. Desde el punto de vista de Facebook y el usuario, no supone ningún tipo de peligro, ya que todas las empresas anunciantes han firmado un acuerdo de protección de datos, aunque si puede ser molesto.

Si en Facebook solemos tener datos personales, en el caso de Sony, además de esos datos, encontramos los números de tarjetas de crédito, que si bien se asegura desde Sony que no se obtuvieron los códigos para pago por internet. Recordemos que Sony sufrió un ataque hacker, que vulneró la seguridad de PlayStation Network, pero que además incidió ese ataque a Sony Online Entertainment, plataforma de videojuegos online.

Una vez decidido el restablecimiento de PSN, se dieron cuenta de esa vulnerabilidad de SOE, el ataque fue el mismo día que el PlayStation Network, pero se tardó 15 días en detectar el problema.

Por otro lado, aunque no hay nada definitivo, como medidas compensatorias respecto a PlayStation Network, se proporcionarán 30 días adicionales a las suscripciones y una compensación por cada día que el sistema esté caído, aunque habrá que esperar al restablecimiento definitivo y posibles acciones que hayan tomado usuarios de forma individual o conjunta, así con la Agencia de Protección de Datos que ha abierto actuaciones.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017