Excite

Facebook supera los 250 millones de usuarios

La popularidad de Facebook parece imparable. En los últimos tres meses la famosa red social registró más de 50 millones de nuevos usuarios, que se unieron a los cerca de 200 millones que ya se contabilizaron durante el pasado mes de abril. La cifra récord de 250 millones de perfiles activos la confirmó Mark Zuckerberg la semana pasada, desde su blog oficial..

El joven Zuckerberg, de 25 años, no ha dejado de cosechar éxitos desde que, en 2004, crease la que es hoy la mayor red social que opera en Internet. Mark se mostró optimista ante la expectativa de alcanzar la cifra de 300 millones de usuarios antes de que finalice 2009. Pero el mayor logro de Facebook no radica simplemente en su impresionante número de seguidores.

Según datos ofrecidos por la consultora Nielsen, el tiempo medio empleado por los usuarios de la página es mayor a 4 horas. Estos tiempos de conexión, que superan con creces a otros grandes como Google o Yahoo, suponen para Facebook unas ganancias tales que los especialistas en finanzas esperan que la red anuncie pronto su intención oficial de cotizar en bolsa.

Marc Andreesen, directivo de Facebook y fundador de Netscape, declaró a los medios que, según las previsiones, la página superará este año los 500 millones de dólares en ganancias. Si bien no todo son buenas noticias, ya que la red debe librar constantemente costosas batallas legales relacionadas, generalmente, con problemas de privacidad y protección de datos. El gobierno de Canadá, por ejemplo, ha exigido a Facebook cambios radicales que garanticen una mayor protección al respecto.

Imagen: static.latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018