Excite

Facebook se pone Banda Sonora

Las redes sociales insisten en mezclarlo todo, y claramente Mark Zuckerberg no quiere que nos vayamos a otras redes o utilicemos otros servicios, prefiere que nos quedemos en Facebook todo el tiempo y por eso nos ofrece el poder hacerlo todo desde ahí.

Si muchos comparten sus imágenes en Flickr, Facebook intenta que lo hagamos desde sus fanpage. Viendo la fama y difusión de las video llamadas y el uso masivo de programas como Skype, Facebook implementó la video llamada. Y ahora le ha llegado el turno a la música. Y es que una cosa no se puede negar, y es que la red social más famosa del mundo se actualiza continuamente adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios para no dejar nunca de ser la primera.

El nuevo servicio se llamará Facebook Music y podremos empezar a usarlo, o a escucharlo desde el próximo 22 de septiembre.

Se tratará de un sistema conocido como Scrobbling, que permite enviar información de las canciones que estamos escuchando a nuestro perfil en Facebook de tal modo que nuestros contactos puedan ver qué estamos escuchando. Más o menos lo que pasaba cuando estábamos conectados al chat de msn y en nuestro estado quedaba presente la canción que escuchábamos, pero algo más evolucionado.

Una característica importante de Facebook Music será la posibilidad de unificar canciones a través de diferentes proveedores de streaming online. Es decir que podremos asociar a Facebook nuestras cuentas de MOG, Spotify y Rdio, y mandar así a nuestro feed lo que estamos escuchando de tal forma que otro usuario pueda escuchar también la canción completa.

El nuevo reproductor de facebook funcionará de forma parecida a la del chat, ocupando una parte de nuestra pantalla y pudiendo mantenerse abierto por encima de otras páginas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017