Excite

Facebook se apunta a la geolocalización con Places

La red social más extendida de todo el mundo, Facebook, se suma a la geolocalización con el lanzamiento del servicio Places, que podrá ser empleado con todas las aplicaciones móviles surgidas en torno a ella. Pese a que se usará con todos los teléfonos móviles de nueva generación, el primero que lo hará posible será el iPhone 4.

Empleando el localizador GPS implementado en este tipo de teléfonos, Places permitirá a los usuarios de Facebook dar cuenta de su posición exacta a la hora de 'postear', con las consiguientes ventajas que ello conlleva. No obstante, a la hora de concretar las ubicaciones será el usuario quien decida si lo hace o no.

De este modo, Facebook profundiza en su relación con los teléfonos móviles, un importante área de negocio, en la que distintas empresas, como Foursquare, Yelp o Gowalla, han experimentado un notable ascenso ofreciendo servicios relacionados con la geolocalización. Consciente de ello, la red social ha dejado asimismo la puerta abierta a la integración en Places de este tipo de geolocalizadores.

Por otra parte, respecto a la privacidad, que ha supuesto no pocos quebraderos de cabeza para Facebook, los responsables de la red social han insistido en que estará muy protegida. Así, se ha dejado claro que sólo los amigos podrán acceder a estas informaciones, y se podrán quitar las etiquetas o modificar los 'check in' a posteriori desde el teléfono móvil o Internet.

Imagen: artstechnica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018