Excite

Facebook registra los 300 millones de usuarios activos

Facebook sigue batiendo récords. Hace sólo dos meses anunciábamos que la red social alcanzaba los 250 millones de usuarios. Entonces, su fundador, Mark Zuckerberg, manifestó la esperanza de que antes de que terminase el año se hubiese llegado a los 300 millones de perfiles activos, cifra que ya se ha superado, según anunciase él mismo en un comunicado en su página.

Además, Zuckerberg ha reconocido que los ingresos han aumentado notablemente, incluso por encima de las expectativas que tenían a principios de año. En este aspecto el joven empresario no ha dado muchos detalles, si bien Marc Andreessen ya declaró en julio que Facebook esperaba cerrar el año con unos ingresos de al menos 500 millones de dólares.

Una bocanada de aire para la directiva de Facebook que parece haberse acostumbrado al calor de las continuas batallas legales que disputa, ya que la red social tiene abiertos frentes por todas partes. En Canadá, por ejemplo, la Comisión de Privacidad amenazó con prohibir Facebook en todo el país si no cumplía con ciertos mínimos de seguridad, a lo que la página respondió en agosto con varias mejoras en su política de protección de datos.

Por otro lado, Tuenti, la competencia española de Facebook, ha incorporado recientemente el chat en su página en una maniobra que parecía acortar la distancia con el gigante de las redes sociales. Pero ahora se ha anunciado que en unas semanas Facebook dispondrá del servicio de chat de voz descargándose un plug-in en su página de usuario, por lo que la compañía vuelve a situarse un paso por delante.

Imagen: fastrackmedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018