Excite

Facebook prueba nuevas opciones para los que han roto con su pareja

  • ® Getty Images

Pasar de estar en una relación a volver a estar solo es bastante duro, y las nueva tecnologías lo ponen a veces todavía más difícil: todo el mundo verá que tu estado de Facebook ha pasado de 'En una relación' a 'Soltero'.

Pero Facebook cuida de sus usuarios, de manera que está intentando hacer que el proceso de ruptura sea algo más fácil, al menos en las redes sociales. Aunque muchos usuarios prefieren bloquear directamente a quien fue su pareja, hay otros que no están dispuestos a ser tan radicales.

Por eso desde Facebook están probando nuevas herramientas para dar más opciones a los que han roto con su pareja. Para empezar, estas opciones se mostrarán cuando se cambie el estado de 'en una relación' a 'single'. La más notable de estas opciones es la de que el nombre y las fotos de la expareja aparezcan menos en lugar de desaparecer del todo con un bloqueo normal. También se podrá hacer que no salgan sus publicaciones.

FOTOS: 'Trolean' a una pareja que pidió un retoque con Photoshop a una imagen

Otra opción muy interesante es que el nombre de la expareja no sea mostrado como sugerencia cuando la gente escribe mensajes o pone etiquetas a las fotos. Pero también habrá opciones con respecto a lo que el o la ex podrá ver de nuestro Facebook. Por ejemplo, se podrá limitar cuáles de nuestras fotos, vídeos y actualizaciones de estado podrán ver los ex. Además, se podrá editar quién puede ver las publicaciones antiguas relacionadas con el o la ex.

Para usar estas nuevas herramientas, hay que acceder al perfil de Facebook mediante la aplicación móvil y realizar cambios en el estado de las relaciones. De momento, estas herramientas van a estar a prueba solo en Estados Unidos, pero parece que pueden llegar a ser muy útiles durante el proceso de duelo cuando se rompe una relación pero no se quiere perder por completo la amistad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018