Excite

Facebook prohíbe publicar nalgas y violencia

  • © Getty Images

Facebook, la red social más popular, ha introducido algunas modificaciones en su normativa de publicación de contenidos para que a los usuarios les quede más claro qué está permitido en los muros y qué no lo está.

Como publican en ABC, el objetivo del cambio es ser más claro para evitar confusiones. No es que hayan cambiado su política, sino que han modificado la forma de explicarla, añadiendo ejemplos ilustrativos.

Uno de los puntos es el de la violencia y el terrorismo. No se puede hacer apología del terrorismo, no están permitidos los mensajes violentos ni las amenazas a personas. En este apartado incluyen también la prohibición de cualquier mensaje de planificación, promoción o celebración de acciones que puedan causar pérdidas materiales, como robos o vandalismo.

En el apartado de imágenes sexuales, quedan prohibidas las nalgas y todos sus sinónimos. Tampoco está permitido mostrar pezones femeninos. Sin embargo, matizan que imágenes de desnudos en el arte o con contenido familiar, como el de las madres lactantes, están permitidos. En cuanto a contenidos, no se permiten las descripciones de actos sexuales.

En un intento de eliminar el ciberacoso, se prohíbe publicar imágenes alteradas con la intención de degradar a un individuo y también se prohíben los vídeos en que se muestren escenas de intimidación. Curiosamente, enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a quien no desea recibirlos también es definido como una forma de acoso. Más de uno respirará aliviado.

Cualquier mensaje que incite al odio será eliminado. Se prohíben los mensajes que ataquen a grupos o individuos por razones de sexo, orientación sexual, raza, religión, discapacidad o enfermedad. Por supuesto, los contenidos que vulneren derechos de autor tampoco están permitidos.

Fotogalería: Los cambios en Facebook en 2014 y 2015

Por último, las imágenes de autolesión serán también eliminadas, aunque se excluyen las causadas por motivos estéticos. Cualquier contenido que incite a la autolesión, a los trastornos alimenticios o al abuso de drogas está prohibido. Además, Facebook colabora con agencias de prevención del suicidio y ofrece asistencia a quien lo necesite.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018