Excite

Facebook probará sus nuevos botones en España e Irlanda

  • ® Facebook

Pues da igual a quién le guste y a quién no, finalmente Facebook va a ampliar las opciones de su famoso botón 'Me gusta', y no va a ser con un 'No me gusta'. Y no, tampoco nos han hecho caso y no van a poner un botón 'Te comprendo'.

Ayer jueves, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó en su página de la red social que los usuarios han pedido formas diferentes al 'Me gusta' para responder a los posts de sus contactos, por ejemplo, para responder al anuncio de la muerte de un ser querido o a las noticias trágicas, porque 'no todos los momentos son buenos momentos'.

Al mismo tiempo, el Director de Producto Chris Cox mostró en un vídeo los seis nuevos botones que aparecerán como emoticonos animados cuando se pulse el botón de 'Me gusta' durante algunos segundos. Los nuevos botones se probarán en Irlanda y España en ordenadores, iOs y Android, y los resultados se utilizarán para realizar después las mejoras oportunas. La compañía confía en ponerlo en marcha para todo el mundo pronto.

Cox explicó también que no se trata de un botón 'No me gusta', pero comentó que espera que los nuevos botones cumplan con el espíritu de la petición del público de forma amplia. Los comentarios de Zuckerberg del mes pasado habían llevado a pensar que se trataría de un verdadero botón 'Dislike', a pesar de que explicó que no querían promover la negatividad en la red social.

Fotogalería: Los peores estados de Facebook, cuando crees que ya lo has visto todo

Los nuevos botones de 'reacciones' son Love, Haha, Yay, Wow, Sad y Angry, es decir, amor, risa, satisfacción (¡yupi!), asombro, tristeza y enfado. Como explica Cox, se han diseñado para que sean 'una experiencia elegante y divertida' a partir de los comentarios más comunes y universales expresados a través de toda la red social.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018