Excite

Facebook presenta sus novedades en la conferencia F8 para desarrolladores

  • © Getty Images

Hoy es el primer día del F8, nombre de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, y la compañía ha anunciado una buena cantidad de novedades.

Como informan desde TechCrunch, Facebook está abriendo el Messenger como plataforma para desarrolladores. Esto significa que podrán añadirle nuevas funciones como Giphy para la búsqueda de gifs, transformadores de voz para usar en los mensajes orales o un cuaderno de dibujo para esbozar monigotes para los amigos. Es como si se instalara un minitienda de aplicaciones dentro del Messenger.

Por otra parte, Facebook le va a dar un codazo a YouTube al permitir a los usuarios que inserten sus vídeos de Facebook en otros lugares. Esto puede llegar a significar que en YouTube habrá menos contenido personal y familiar, pero es casi seguro que significa que Facebook ha encontrado otro sitio en el que incrustar anuncios.

En el tema imágenes, Facebook permitirá ahora los vídeos esféricos en 3D. Con el cursor se podrá navegar por el vídeo a placer. Esta novedad viene ligada a la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, por cuanto el 3D no tiene demasiado sentido en un pantalla plana.

Aunque Fb ya sabe mucho sobre los usuarios de sus propias aplicaciones, ahora quieren que los desarrolladores sepan también quién está usando las suyas. La nueva plataforma Analytics permitirá conocer datos como sexo, edad o cantidad de dinero gastado en juegos.

Otra novedad será el cambio en LiveRail, el sistema de intercambio de publicidad al mejor postor que publica anuncios en aplicaciones. Ahora también se publicarán anuncios en soporte móvil además de en vídeo y podrá elegir de un conjunto de datos anonimizados de Fb el anuncio que se mostrará.

Fotogalería: Los cambios de Facebook en 2014 y 2015

Y el sistema de comentarios en tiempo real permitirá que los comentarios se sincronicen ente la página que los publica y la que los comparte. Y esto ha sido solo el primer día de la F8 de Facebook, mañana más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018