Excite

Facebook presenta Graph Search, un nuevo buscador interno

  • Getty Images

Tras varios días de rumores sobre el anuncio que Facebook iba a hacer al mundo, Mark Zuckerberg, con su habitual estilismo informal anunció la puesta en marcha de Graph Search, un nuevo buscador para la red social que permitirá sacar a ésta el máximo rendimiento posible.

El nuevo motor de búsqueda que usará Facebook cuenta como principal característica que funciona bajo lenguaje natural, así el usuario podrá preguntar "¿quién vive cerca de Madrid?", en vez de tener que realizar una búsqueda avanzada, filtrar por localización y poner "Madrid". También podrá buscar por criterios más personales y preguntar "¿quién ha visto la última película de la Saga Crepúsculo?" o "¿quién ha ido a cierto restaurante recientemente"

Graph Search busca que los usuarios de la red social puedan buscar a otros con pocos datos, como por ejemplo un amigo en común o una fiesta a la que ambos asistieron. En palabras del propio Mark Zuckerberg se trata de "la exploración de nuevas conexiones".

La introducción de Graph Seach en Facebook no supone la eliminación del anterior buscador al que sus usuarios ya se han acostumbrado, sino que viene a complementarlo. El Graph Seach, así, incorpora nuevas funciones a la vez que respeta el nivel de privacidad establecido por el propio usuario.

Ésta no ha sido la única novedad que Facebook ha anunciado hoy, ya que al Graph Search le acompañará una nueva función de privacidad, que permitirá a una persona etiquetada en una fotografía que no es suya solicitar al que la haya subido que la elimine (la etiqueta será borrada inmediatamente).

Los nuevos cambios se harán esperar por un tiempo, pero todos aquellos que quieran acceder a la nueva versión beta pueden hacerlo desde ya mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018