Excite

Facebook pone en marcha un Consejo Asesor de Seguridad

Los continuos encontronazos de Facebook con la justicia se deben, como todos sabemos, a las fisuras que la red social tiene en materia de seguridad y protección de datos. Las promesas de Zuckerberg de mejorar este aspecto de la web empiezan a concretarse con un Consejo Asesor de Seguridad que integrará “cinco organizaciones líderes en la defensa de la privacidad, tanto en Europa como en Estados Unidos” y servirá como “consultor en todos los temas relacionados con la seguridad online”.

Este equipo, formado por Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institut, se dedicará de lleno a desarrollar estrategias que protejan los contenidos subidos por los usuarios a sus perfiles Facebook y, especialmente, a evitar que se cometan delitos como el acoso o las humillaciones públicas. Entre los proyectos de los que ya se habla destacan los apartados dirigidos especialmente a los adolescentes, a los padres y a los profesores.

Esta medida pretende hacer frente a la polémica que se ha formado en torno a Facebook y otras redes sociales a través de las cuales se han llegado a amenazar públicamente con agresiones que incluso, más tarde, fueron cumplidas. A cualquier usuario que humille, amenace o acose a otro a través de la web se le borrará su cuenta automáticamente y, si es preciso, los hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades. En este sentido, el Consejo Asesor de Seguridad pretende concienciar a los internautas, y en especial a los más jóvenes, de cómo y para qué ha de utilizarse una red social.

Imagen: blog.syracuse.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018