Excite

Facebook pondrá la marca de 'leído' en los eventos

  • Daniel Victor vía Twitter

Entre las nuevas características que Facebook ha empezado a implantar está la de marcar las invitaciones a eventos como leídas.

La característica permitirá que los anfitriones de un evento puedan ver quién ha recibido las invitaciones y revisado sus actualizaciones de la página de eventos. Las confirmaciones, diseñadas para que los anfitriones tengan idea de con quién han de ponerse en contacto y para que los invitados puedan planificarse mejor con el resto de amigos, serán visibles en todas las plataformas. En The Daily Dot lo califican, bromeando, como el último intento de Facebook de destruir amistades.

Un portavoz de Facebook ha declarado que están poniendo en marcha los medios para que, en un evento privado, tanto el anfitrión como los invitados sepan si los amigos han visto el evento. La marca de 'leído' se ha convertido en una característica estándar en las plataformas de chat, incluyendo el Messenger, que pertenece al propio Facebook. Su lado negativo: que es posible saber cuándo un amigo que no ha respondido en realidad sí ha leído el mensaje. Facebook también incluye el 'visto' en Grupos. Ni en Messenger ni en Grupos es posible deshabilitar la opción de marcar como leído. Por supuesto, hay modos no oficiales de hacerlo si uno se toma muy en serio su privacidad.

No es difícil imaginar que se incluya una marca parecida para las solicitudes de amistad, los post en el muro y los comentarios, mientras Facebook continua con su misión de decirle a todo el mundo todo lo que hacen sus amigos.

Fotogalería: Los cambios en Facebook en 2014 y 2015

Por otra parte, parece que el nuevo botón 'dislike' ('No me gusta') tendrá sus matices. Mark Zuckerberg no quiere que Facebook se convierte en un foro lleno de abucheos, por lo que el plan es que se trate más de un 'Te comprendo' que un 'Me disgusta'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018