Excite

Facebook podría comprar BlackBerry para competir en el mercado de los smartphones

  • © Getty Images

Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg podría dar un importante paso y hacerse con el control de la empresa de teléfonos BlackBerry, pasando así a competir en un mercado en el que la empresa no tenía presencia, codeándose con Apple, Samsung y, sobre todo Google.

Las informaciones proporcionadas por el The Wall Street Journal sobre el tema hablarían de una reunión en Palo Alto, California, entre directivos de ambas compañías, pero deja en el aire la posibilidad de que Facebook hubiera hecho una oferta de compra por la empresa canadiense.

Blackberry no pasa por su mejor momento. Tras su relativa 'gloria' en los primeros años de la década de 2000, ahora tan solo tendría una cuota de mercado del 1,5%, un porcentaje insignificante si se compara con las cifras de Samsung o Apple, grandes dominadoras del sector de los teléfonos inteligentes.

FOTOGALERÍA: Ciudades españolas en Street View

Si Facebook comprara BlackBerry pasaría a tener las patentes de la empresa canadiense y con ello bien fabricar una serie de nuevos dispositivos basados en los ya existentes o innovar con una nueva línea. En cualquier caso, la oferta todavía no ha sido realizada y habría que esperar a un acuerdo entre las partes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018