Excite

Facebook permitirá los envíos de dinero entre amigos

  • © fb.com

Facebook añade una nueva función: la de enviar y recibir dinero entre amigos. En lo que describen como “una forma más segura y conveniente”, Facebook ha añadido esta nueva característica a la popular red social.

El dinero enviado será transferido directamente, aunque advierten de que puede tardar ente uno y tres días en estar disponible dependiendo de la entidad bancaria, como es habitual. El procedimiento se hará por mensajería instantánea: abrir mensaje al amigo deseado, darle al botón marcado con el signo del dólar, entrar la cantidad y clicar en el botón de pago. Para recibir el pago, abrir el mensaje y añadir la tarjeta de débito en que se recibirá el dinero (esto solo hay que hacerlo la primera vez).

Desde Facebook aseguran que los envíos de dinero serán totalmente seguros y fiables. Ciertamente, desde 2007 ya han estado procesando pagos de jugadores y publicidad. Según informan, procesan más de un millón de transacciones al día solo en Facebook, a los que hay que sumar los procesados por medio del Messenger.

Los sistemas de pago se mantienen en un entorno seguro separado del resto de la red de Facebook, con controles adicionales y varias capas de software y hardware de protección. Además, tienen un equipo de especialistas anti-fraude vigilando cualquier actividad sospechosa.

Para el usuario, además del pin que creará la primera vez que dé de alta la tarjeta de débito en el sistema, existe la posibilidad de añadir autentificaciones adicionales.

Fotogalería: Mark Zuckerberg y su novia, el matrimonio de Facebook

La nueva función de Facebook estará operativa en los próximos meses en los Estados Unidos y podrá utilizarse en dispositivos con Android, iOS y en el PC. No hay noticias de momento sobre cuándo se prevé que extiendan el sistema al resto del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017