Excite

Facebook no será de pago, pese a que corre el pánico colectivo en la red

Lo mejor, de la red es que ahora somos público en directo de la paranoia en masa. Y así ha sucedido en las últimas horas.

Ayer, muchos entraron a su Facebook y no entendían nada, pero continuaron con su uso diario normal. Luego, poco a poco empezaron a ver en el estado de algunos amigos que pedían que borrasen su suscripción para evitar que sus cosas 'personales' se viesen en todas partes.

Y así, se fue pasando de un muro a otro, y quienes lo leían, realizaban esta acción y lo copiaban en el suyo.

Pues bien, señores, tenemos una mala noticia, la actividad ‘personal’ que compartías en Facebook cada día ya era de dominio público, es decir, se veía en los tablones de toda la gente a la que tu le habías autorizado verla, y ahora es exactamente igual. Configurando la privacidad y seleccionando mejor a los amigos cada usuario puede hacer que estas cosas se vean más, menos, o nada.

Las nuevas subscripciones lo que permiten es que nosotros mismos veamos lo que nos interesa o no, pero siempre dentro de lo que los demás nos han permitido ver.

Aclarado esto, y cuando parecía que la histeria colectiva empezaba a menguar, llegó el segundo 'estado de alerta', que como el anterior, se extendió como un virus por toda la red social y trascendió en otras redes. Este se hablaba del supuesto 'precio de adhesión' de Facebook, dándo cifras concretas y asegurando que la red social aplicaba estas tarifas debido a los cambios implementados. Y como confirmación oficial se tomaba el hecho de que, según estos 'estados' la información había salido en las noticias.

Asistimos de nuevo a un 'copia y pega' rapidísimo y enloquecido. Pero lo mejor de esta fase de pánico, fueron las respuestas de quienes no solo sabían que esto era completamente inverosímil, sino que además tuvieron mucho sentido del humor y nos animaron el final de un día lleno de falsas alarmas sobre Facebook, sus cambios reales y los imaginarios, con comentarios que afirmaban que la Pantoja vendría a casa a cantarnos por la noche si no realizábamos una serie de cambios en nuestra privacidad de la red, ofreciendo la posibilidad de cambiar el me gusta por, se me enamora el alma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018