Excite

Facebook no puede comprar Instagram y lanzará su versión propia

  • Foto:
  • altfoto.com

La mejor forma de demostrar que Instagram se ha convertido en un modelo a seguir dentro de las redes sociales es ver sus cifras: diez fotos subidas por cada segundo que pasa. Lo más curioso es que este servicio solo está disponible para iOS pero esto no ha podido impedirle que rapidamente cale entre los usuarios de todo el mundo.

Según se rumorea tal ha sido el éxito que el gigante Facebook ha intentado comprarlo pero sin suerte. Al ver que fallaba el intento de adquirirlo, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido crear su propia versión para competir directamente contra él.

Esta función ofrece la posibilidad de añadir filtros a las imágenes tomadas desde los smartphones. Ante la imposibilidad de adquirir Instagram han decidido poner a trabajar a sus ingenieros para integrar más de una docena de filtros y efectos que le dan a la foto un aspecto similar al de las antiguas cámaras con filtros. Y para poder captar a nuevos usuarios han innovado para ofreces una nueva gama de estilos.

Parece que este tipo de funcionalidad se le está atragantando a Facebook ya que sufrió un pequeño varapalo con su Facebook Places y se ha visto superada en poco tiempo por Foursquare. A ello hay que sumarle la competencia con la propia Instagram que ya tiene la ventaja de contar con una amplia base de usuarios, que casi con toda seguridad se verá ampliada cuando consigan lanzar por fin su versión para Android.

Por tanto parece que los chicos de Mark Zuckerberg se disponen a copiar un servicio que ya tenían integrado, aunque eso sí prestado por un tercero. Esto último es lo que parece que quiere ir eliminando Facebook, o al menos esa es la sensación que da.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017