Excite

Facebook niega a una madre entrar a la cuenta de su hija fallecida

  • @taita57 - Twitter

Cuando un ser querido fallece y este tenga una cuenta en Facebook, los familiares pueden solicitar a la red social que el perfil se mantenga y la cuenta pase a ser una página “en memoria” sin embargo, realizar este cambio supone aceptar una serie de condiciones entre las cuales está que no se puede volver a acceder a esa cuenta con usuario y contraseña. Este de hecho, es el problema con el que se encuentra Louise Palmer, que perdió a su hija Becky, de 19 años de edad, a causa de un tumor cerebral y que pide ahora a Facebook que le permita entrar a la cuenta de su hija fallecida para leer los mensajes privados y comentarios que la gente le deja.

Aunque Louise Palmer se ha hecho escuchar y ha explicado su caso en la BBC en donde argumentó que tras perder a su hija, siente que su perfil en Facebook es como una herencia que ella le dejó. Por eso, Lousie, además de ponerse en contacto con la prensa, también escribió una carta a la compañía y otra a su creador, Mark Zuckerberg.

Pero Facebook es muy estricto con sus políticas de privacidad y con sus condiciones de uso y ha explicado que en el momento en que una cuenta se convierte en una página en memoria, el perfil de la persona fallecida se mantiene abierto solo para sus amigos, quienes pueden ver las imágenes y publicaciones que en su día compartió, y también se puede etiquetar en fotos y en textos a modo de crear una biografía conmemorativa.

Las ciudades con más 'me gusta' en Facebook del mundo

El caso de Lousie Palmer y su hija Becky reabre de nuevo el debate de la llamada “herencia digital” y de lo que debe pasar con los perfiles sociales y cuentas de usuario de una persona fallecida, así como el acceso completo o parcial a las cuentas de la persona fallecida. Aunque son pocas las compañías que trabajan en este ámbito, Facebook es una de ellas y en los Estados Unidos hay una opción de “contacto de legado” que permite al gestor de la cuenta del fallecido, cambiar la foto de la página en memoria y publicar mensajes en el muro, pero no permite acceder a la cuenta como administrador, por lo que no puede leer los mensajes y el contenido privado de la cuenta en ningún momento.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018