Excite

Facebook Music, la apuesta por la música de Mark Zuckerberg

  • Foto:
  • facebook.com

Durante los últimos meses se está hablando de los planes de Facebook para llegar a un acuerdo con Spotify, con el fin de integrar el servicio de música en streaming de Spotify en Facebook. Sin embargo, las aspiraciones de Facebook parecen ser mucho más ambiciosas, que se podrían hacer públicas en el f8 2011, conferencia anual de desarrolladores que se celebraría en Agosto de este año.

Su apuesta por la música pasan, además de Spotify, por Pandora, Turntable.fm, SoundCloud o iTunes, escuchar música, compartir música y hablar como actividad social. Los planes de Facebook, aunque toman caminos opuestos a los de iTunes, ya que cada vez la descarga y la compra de música debe dejar paso a la suscripción a servicios de música, irían de la mano.

Se incorporaría en la barra lateral izquierda, ahí donde encontramos las fotos, amigos, lugares, grupos, ofertas, páginas y juegos, en donde encontraremos la nueva pestaña de Música, que daría acceso a un panel de música con varias opciones y funcionalidades.

Encontraremos notificaciones sobre si las canciones que hemos recomendado las han escuchado nuestros amigos o las canciones recomendadas por ellos. También, encontraremos las canciones y álbums que más gustan a nuestros amigos o las últimas canciones escuchadas por ellos e incluso las que escuchan en tiempo real.

Una alianza de esta magnitud conlleva millones de usuarios apasionados por la música, que podrán disfrutarla desde Facebook, mediante la compra o suscripción al servicio, lo que le generaría unos beneficios multimillonarios para la red social de Mark Zuckerberg.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019