Excite

Facebook multiplica por tres su valor

Si bien es posible que a muchos no les sorprenda el imparable crecimiento que viene experimentando Facebook desde su nacimiento hasta ahora por su continua presencia en los medios de comunicación, es posible que sí lo haga el valor que, se estima, tiene la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Así, según un estudio reciente, Facebook alcanzaría los 42.000 millones de dólares, más de 31.4000 millones de euros. Atendiendo a las estimaciones llevadas a cabo el pasado 2007, vemos cómo la red social ha pasado de valer 15.000 millones de dólares (11.217 millones de euros) a alcanzar el triple de esa cantidad en apenas un trienio.

No obstante, hay datos de sobra para explicar este crecimiento que, probablemente, ni el mismísimo Mark Zuckerberg imaginara cuando creó Facebook allá por 2004. De este modo, Facebook se ha convertido, este 2010 que termina hoy, en la web más visitada de EEUU superando tranquilamente a Google, Youtube o Yahoo Mail. Por otra parte, su valor supera al de esta última compañia, toda una veterana en Internet, y lo mismo ocurre con eBay.

A esto hay que sumarle, por otro lado, un imparable crecimiento a nivel mundial, ya que Facebook es la red social líder en un amplio espectro de países de Asia al tiempo que también se expande en Europa, donde eligió la ciudad de Dublín para establecer sus primeras oficinas internacionales. Con sus 500 millones de usuarios como mayor reclamo, Facebook pretende salir a Bolsa de aquí a unos años, aunque el capital que mueve podría hacer que la Comisión del Mercado de Valores intervenga y su salida se precipite.

Imagen: vanguardia.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018