Excite

Facebook mejora su centro de seguridad virtual

Internet es un lugar por el que transitan millones de personas y donde apenas hay un puñado de policías. Un ideal de libertad del que algunos delincuentes electrónicos sacan partido. Para evitarlo, cada compañía debe gestionar su propia seguridad virtual.

Esta vez ha sido Facebook quien ha tomado medidas al respecto, anunciando el rediseño de su centro de seguridad virtual. Tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que conlleva una enorme responsabilidad.

Por eso ahora, la red social ha simplificado el acceso a las herramientas de privacidad y seguridad virtual, que básicamente consisten en una serie de consejos a los grupos más interesados, como niños, profesores de escuelas o padres de familia.

Y es que la infancia y la adolescencia son precisamente los segmentos más débiles entre los usuarios de internet. A ellos van dirigidos los consejos básicos sobre seguridad virtual que lanzan desde Facebook.

El primer mandamiento es no facilitar la contraseña de la cuenta a ninguna persona, ni siquiera a la pareja o a los mejores amigos. Para asegurar un buen nivel de seguridad virtual también es imprescindible aceptar sólo como amigos a las personas que conocemos en el mundo real.

Para completar su estrategia de seguridad virtual, la Agencia Británica de Protección de Menores solicitó a Facebook que incluyera en la web un 'botón de pánico', herramienta que ya incluyen otras redes sociales como Bebo o MSN. Sin embargo, la compañía californiana no ha incluido hasta la fecha esta recomendación.

Imagen: Don Hankins en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018