Excite

Facebook manipuló cuentas de usuario sin autorización alguna

  • © Getty Images

En los últimos meses hablar de Facebook es hablar de polémica. Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre sus políticas de privacidad, la compra de WhatsApp. Ahora, la red social habría utilizado unas 684 000 cuentas de usuario sin permiso de éstos para hacer un 'experimento' con su algoritmo.

Ingenieros de Facebook habrían reconocido que se han apropiado de estas cuentas para hacer que vieran solamente noticias positivas o negativas de los amigos para analizar el comportamiento de los usuarios de Facebook.

La hipótesis que se pretendía demostrar con esta acción e que se tienda a comentar e interactuar en menor medida con publicaciones emotivas o negativas que con comentarios positivos y alegres.

Para este estudio sobre el impacto emocional de Facebook se usaron exclusivamente cuentas escritas en inglés y fue realizado a comienzos del pasado 2012, aunque no se tuvo constancia pública de ello hasta ayer mismo.

FOTOGALERÍA: Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Con el estudio, en Facebook también se quiso demostrar que se consiguen transmitir emociones por las redes sociales sin que exista interacción física entre las personas que participan en la comunicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018