Excite

Facebook irrita a los musulmanes con un concurso sobre dibujos de Mahoma

Desde hoy, es posible que la red social Facebook se haya sumado a la lista de enemigos de la comunidad musulmana una vez puesto en práctica el Día de dibujar a Mahoma, cuya representación gráfica está totalmente prohibida por el Islam, lo que ha motivado que a alguno de los que lo han hecho hayan intentado cortarle la cabeza y no precisamente en sentido figurado.

De esta forma, poco importa que desde Facebook se dejara claro que la iniciativa, en la que toman parte unos 83.000 usuarios, no pretende en ningún caso 'ofender a los musulmanes moderados', por lo que se invita a dibujar al más importante de los profetas del Islam en conjuntos 'creativos y divertidos'. Para los promotores de la idea, no es más que una manera de que los fundamentalistas comprueben 'que no tenemos miedo'.

Como es costumbre, las reacciones, de lo más variopinto, no se han hecho esperar. Una de ellas es la de un grupo de usuarios de Facebook que ha creado una página para protestar contra la medida y que ha logrado la adhesión de 90.000 personas. Más contundente ha sido la de Pakistán, nación que, tras la demanda interpuesta por un bufete de abogados, ha decidido bloquear Facebook hasta, al menos, finales de este mes. Y lo mismo ha ocurrido con Youtube, aduciendo que muestra material 'sacrílego', la Wikipedia y Flickr.

Pakistán bloquea Facebook

Imagen: reason.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018