Excite

Facebook introduce filtros para la función 'Un día como hoy'

  • ® Getty Images

Algunas de las nuevas funciones de Facebook, aunque en principio parecen buena idea, en la práctica pueden resultar francamente inconvenientes.

Esto es lo que ocurre con la función 'Un día como hoy' que se puso en marcha el pasado mes de marzo. Con esta función se puede volver a compartir en el muro los contenidos publicados en años anteriores en la misma fecha. Una efemérides. Pero no todos los días son de fasto, así que estaba cantado que surgirían momentos tensos al republicar contenidos tristes o negativos.

Lo mismo ha sucedido con otra de las nuevas funciones, la del resumen del año, que a finales de 2014 presentaba un vídeo con los recuerdos del año recién terminado, con el texto 'Este año ha sido fabuloso. Gracias por haber formado parte de él'. Facebook tuvo que disculparse ante un hombre que tuvo que leer eso de 'año fabuloso' cuando él había perdido a una hija. A veces parece que el equipo de Facebook vive en un mundo de ilusión y fantasía, porque está claro que no todos los años son fabulosos.

Pero con los pies en el suelo, un portavoz de la compañía reconoció en una entrevista que los momentos significativos que los usuarios comparten en la red social no son todos buenos, y por ello han añadido filtros a la función 'un día como hoy' para controlar qué recuerdos se podrán ver.

Fotogaleria: ¿Qué amistades tienes que eliminar inmediatamente de Facebook?

El sistema de control de publicación de recuerdos se puede activar desde las opciones de notificación, donde se pueden personalizar filtros con nombres y fechas. El texto con el que Facebook presenta la opción de filtros, empieza con un 'Tus recuerdos te pertenecen'. Curiosamente, en la parte de filtro de nombre, Facebook recuerda al usuario que puede bloquear o eliminar como amigos a las personas con las que no quiera uno tener conexión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018